Ir al contenido principal

¿Es posible ganar dinero con un blog?



¿Es posible ganar dinero con un blog? Sí.

¿Es fácil? En absoluto.
¿Es rápido? Todo lo contrario.
La semana pasada compartía contigo algunos trucos que me habían ayudado a escribir mejores posts, y hoy quiero hablarte de las distintas maneras de monetizar(sí, me encanta esta palabra) una página web.
Mucha gente empieza a escribir un blog con la idea de sacarse un sueldecillo extra, pero piensan que sólo existen dos fuentes de ingresos: AdSense y marketing de afiliados. La realidad es que existen más formas de ganar dinero.
Tanto si tienes un blog con intenciones lucrativas como si no, este post te interesa. Si estás en el primer grupo, lo que te voy a contar a continuación te dará nuevas ideas para sacarle rendimiento económico a tus esfuerzos; si estás en el segundo, cuando acabes de leer este artículo entenderás mejor cómo se ganan el pan los autores de las páginas más populares de Internet.
¿Quieres saber cómo hacer un blog y ganar dinero? Te explicaré todas las formas que conozco y que existen si sigues leyendo.

Ganar dinero con un blog es una carrera de fondo, no un sprint

Antes de seguir, me gustaría advertirte de que ganar dinero con un blog es siempre un plan a largo plazo. A MUY largo plazo.
Tráfico, autoridad, confianza, conexión con los lectores… son cosas imprescindibles que no se consiguen en dos días, así que si lo que buscas es hacerte rico en 3 semanas siento decepcionarte.
Hoy en día existen millones de blogs en Internet, de los cuales el 99% son abandonados al cabo de unos meses. Por eso, si quieres que el tuyo te aporte beneficios económicos, una de las cualidades imprescindibles que necesitas es constancia. Y no estoy hablando de meses, sino de años.
¿Estás dispuesto a escribir en tu blog durante los próximos 5 años? De no ser así, quizá te convenga más invertir tu tiempo en algo diferente, o que te tomes tu blog como un hobby y no como un negocio.
Una vez aclarado este punto, podemos empezar 🙂 Estas son 9 maneras de ganar dinero con un blog.

1. Publicidad CPC (AdSense)

La manera más fácil y rápida de monetizar un blog es mediante publicidad PPC. Las siglas CPC significan “Coste Por Clic”, lo que quiere decir que te pagan cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.
Existen muchas redes de anuncios CPC, pero sin duda la más popular y la que mejor funciona es Google AdSense. Inscribirse es tan sencillo como entrar en esta web y rellenar un pequeño formulario. Una vez que Google apruebe tu cuenta (normalmente tarda menos de 48 horas), podrás insertar bloques de publicidad de distintos tamaños en tu blog.
Lo que distingue a AdSense de otros sistemas de publicidad es que tú no eliges los anuncios que se muestran, sino que Google lo hace por ti. La gran G analiza el contenido de la página en la que has insertado el bloque y muestra publicidad que considera relevante para tus lectores. De esta manera, Google mata varios pájaros de un tiro:
  • Los anuncios que se muestran (en teoría) resultan interesantes para tus usuarios
  • Al ser interesantes, hay más posibilidades de que hagan clic y por tanto tú ganes más dinero (y Google también)
  • Los anunciantes pueden llegar a clientes potenciales a pesar de no conocerte a ti ni a tu página
Los ingresos por clic dependen de la competencia que exista en ese nicho. Cuantos más anunciantes haya, más tienen que pagar porque aparezca su anuncio y por lo tanto más dinero os podéis repartir entre Google y tú. Por ejemplo, en algunas temáticas súper-competitivas como “forex”, “seguros” o “abogados penalistas” puedes llegar a cobrar 3 o 4 euros por clic, pero lo normal es recibir sólo unos pocos céntimos.
Si quieres saber cómo de competitivo es un término, dispones de dos opciones:
  1. Hacer una búsqueda en Google y fijarte en cuántos anuncios aparecen en pantalla. Si todos los espacios están completos (encima de los resultados de búsqueda, debajo y en la barra lateral) eso quiere decir que se trata de un nicho competitivo en el cual el clic está bien pagado.
  2. Entrar en el Planificador de palabras clave y buscar ese término. La columna CPC te dará una estimación de lo que pagan las empresas por clic para que su anuncio aparezca en búsquedas y blogs relacionados con ese tema. Lo que tú te cobrarías es menos de la mitad de ese CPC (como un 30-40%).
Pero no todo es rosa y maravilloso en la tierra de AdSense. Antes de que te lances a poner publicidad en tu blog deberías considerar lo siguiente:
  • Es posible que tus lectores se enfaden y te consideren un vendido. En ocasiones, tener publicidad da mala imagen y resta seriedad a tu blog
  • Normalmente, para que la publicidad CPC sea rentable necesitas tener una gran cantidad de tráfico
  • Google tiene derecho a cerrar tu cuenta de AdSense cuando les dé la gana y sin darte ningún tipo de explicación. A mí ya me ocurrió en el pasado.
Ejemplos de blogs con publicidad CPC:
  • Digital Photography School. El popular blog de Darren Rowse genera un alto volumen de ingresos a través de AdSense. Si entras en cualquier artículo verás anuncios tanto en la barra lateral como en la parte inferior, justo antes de los comentarios.
  • Intexmedia. Esta empresa cacereña tienen una red de blogs llamada Dinablog que incluye sitios con mucho tráfico como bebefeliz.com o buscartrabajo.comque facturan miles de euros al mes sólo con los clics de sus usuarios.

2. Publicidad CPA

Otro tipo de publicidad menos conocida es la publicidad CPA (Coste Por Acción). En este caso, cuando un lector hace clic en tu anuncio es redirigido a una landing page(página de destino) en la que tiene que realizar una acción, como abrirse una cuenta, rellenar una encuesta o dar sus datos personales para recibir más información. Por cada usuario que complete la acción tú te llevas una comisión.
Como puedes imaginar, el porcentaje de conversiones (la gente que hace clic en tu anuncio y además realiza la acción) es mucho más bajo que en el caso de la publicidad CPC. Sin embargo, esto se compensa con una comisión por conversión mucho más alta –normalmente de varios euros.
Aquí tienes un ejemplo de landing page de una compañía de seguros. Cuando el usuario hace clic en tu anuncio, llega a esta página en la que le piden que introduzca su nombre y su teléfono para que más tarde le llamen y le intenten vender un seguro. Si lo hace, tú te llevas 1.75€ (aunque el usuario luego acabe no comprando nada).
Para que la publicidad CPA tenga éxito, es importante que ésta sea muy relevante para el nicho de tu blog. Si tienes un blog de desarrollo personal y pones un anuncio de Movistar para captar nuevos clientes, lo más seguro es que sea un fracaso. Sin embargo, ese mismo anuncio en un blog sobre ofertas de tarifas de móviles funcionará mucho mejor.
En general, cuanto más específico sea el tema de tu blog, mejor funcionarán las campañas CPA (siempre que éstas sean relevantes, claro).
La red más conocida de publicidad CPA en España es Adjal.
Ejemplos de blogs con publicidad CPA:
  • Rastreator. Aunque más que un blog es una web, Rastreator es un buen ejemplo de publicidad CPA. Esta empresa se dedica a hacer comparativas de los productos que pagan las comisiones más altas por conversión (seguros, hipotecas, ADSL…), y muestra anuncios CPA de cada compañía en los resultados de esas comparativas. Tú puedes hacer lo mismo en tu blog, pero a menor escala 🙂

3. Anunciantes privados

Una alternativa a las redes de anuncios que he comentado en los puntos anteriores son los anunciantes privados. Igual que las revistas alquilan sus páginas a empresas, tú puedes alquilar zonas de tu blog a empresas del sector por un precio fijo mensual.
Hay dos maneras de encontrar anunciantes privados:
  • Ofrecer tus servicios a posibles clientes. Esta estrategia consiste en ponerse en contacto por e-mail o por teléfono con empresas de tu nicho que podrían estar interesadas en anunciarse en tu blog. Puedes empezar por aquellas que tienen contratada publicidad AdSense, porque sabes que ya invierten en publicidad online todos los meses. Si eres capaz de demostrarles con datos y gráficas que les sería más rentable anunciarse en tu página que a través de Google, puede que estén dispuestas a hacer el cambio.
  • Que ellos se pongan en contacto contigo. Si consigues que tu blog se convierta en un referente dentro de tu nicho, es muy posible que sean las propias empresas las que se pongan en contacto contigo para anunciarse en tu web. La forma más fácil de que esto ocurra es mostrando públicamente que aceptas anuncios en tu web. Por ejemplo, puedes tener un banner con el mensaje “Anúnciate en este blog” que lleve a una página en la que los posibles anunciantes puedan descargarse un dossier con las estadísticas de visitas del último año, los motivos por los que les sería rentable anunciarse en tu página y los precios.
Como en el caso de la publicidad CPA, cuanto más específico sea tu nicho mejor funcionará este método de monetización, ya que habrá más empresas interesadas en anunciarse en tu página. Además, cuanto más tráfico generes más dinero podrás pedir a los anunciantes, ya que más personas verán su publicidad cada día.
Si quieres ver el aspecto que tiene un buen dossier para anunciantes, te recomiendo que eches un vistazo al de Foro Policía. Puedes descargarlo pulsando aquí.
Ejemplos de blogs con anunciantes privados:
  • Baballa es un blog para mamás trabajadoras. Su autora, Lucía, escribe sobre un montón de temas: anécdotas con los niños, manualidades, cosas que hacer con ellos, cosas que hacer sin ellos, belleza, cosas que regalar… La página se fue haciendo cada vez más popular y ahora mismo funciona con los ingresos de los sponsors que puedes ver en la barra lateral.
  • Requisitos Policía Nacional. Cuando empecé a buscar maneras de ganar dinero por Internet, creé esta página con la idea de ganar dinero con anuncios de academias de oposiciones y gimnasios. Fracasó por falta de tráfico y sólo conseguí vender un anuncio (¡viva!), pero aun así puede servir de ejemplo. Utilizo un plug-in para WordPress llamado CrankyAds que lo gestiona todo automáticamente. Si quieres ver cómo funciona, entra en la página y haz clic en el banner que hay abajo del todo y que dice “Haz clic aquí para anunciarte en este espacio.”

4. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados no es más que un tipo específico de publicidad CPA en el que la acción que tiene que realizar el usuario es comprar algo. Es decir, tú actúas como comercial, promocionando en tu blog un producto o servicio de otra compañía, que te paga una comisión cada vez que le generas una venta.
Las plataformas de afiliación funcionan de la siguiente manera:
  1. Te registras como afiliado
  2. A través de la plataforma creas unos links especiales con tu identificador, que apuntan a la página del producto a promocionar
  3. Pones esos links en tu blog
  4. Un lector hace clic en cualquiera de esos links, hace una compra en los próximos X días (X depende de la empresa) y tú te llevas una comisión
  5. Al final de mes te ingresan en tu cuenta corriente el importe total de todas las comisiones
¿Fácil, verdad?
El primer programa de afiliados de la historia fue el de Amazon, pero hoy en día existen muchos más y prácticamente en todos los sectores: viajes, telefonía, productos digitales… Para encontrarlos sólo tienes que buscar en Google el nombre de la empresa seguido de la palabra “afiliados”.
En ocasiones son las propias empresas las que gestionan sus programas de afiliación, pero lo más común es que lo hagan a través de redes de afiliación. Estas son algunas de las más importantes:
El importe de la comisión varía en función de la compañía, y va desde un 3-5% sobre el precio de venta en el caso de productos físicos hasta un 50-70% cuando se trata de productos digitales.
La clave para tener éxito con la afiliación es interceptar a los usuarios que están en medio del proceso de compra y llevarlos a tu blog, y la manera más común de hacer esto es escribiendo artículos sobre ofertas o análisis de productos y posicionarlos en Google para términos comerciales. Me explico.
Si alguien busca en Google la palabra “cafetera” no sabes qué intención tiene. Quizá quiera comprarse una cafetera, pero quizá ya tenga una y se le haya averiado, o a lo mejor es un niño buscando fotos de cafeteras para un trabajo del colegio. Sin embargo, si usuario busca “comprar cafetera”, “análisis cafetera Nesspreso” o “precio cafetera Tassimo”, sabemos que está pensando en comprarse una cafetera y, por lo tanto, es mucho más posible que acabe generándote una venta. Este segundo tipo de usuario es el que te interesa que visite tu blog.
Ejemplos de blogs que utilizan marketing de afiliados:
  • Ofertaman. El autor de este blog publica todos los días distintas ofertas de productos electrónicos, acompañadas de un breve análisis. Todos los enlaces de la web son links de afiliados por los que se lleva una comisión. No sé cuánto dinero ganará al mes, pero pienso que le debe ir bastante bien.
  • Zapatillas Running. La web de Luís Clausín es la página de referencia sobre zapatillas para correr (un buen ejemplo de nicho súper-específico). Todos los links son de afiliado.
  • Otogami. Este buscador de videojuegos creado por David Bonilla y su socio Jerónimo rastrea 29 tiendas y te dice dónde puedes comprar al mejor precio. Obviamente, el link de compra es un link de afiliado 🙂
¿Interesado en el mundo de la afiliación? Visita el foro especializado afiliado.com.

5. Productos propios

El método más lucrativo para ganar dinero con tu blog es vender tus propios productos, ya que no hay intermediarios y por lo tanto los márgenes son más amplios.
Lo más común en Internet es la venta de productos digitales, y más concretamente la de info-productos como ebooks o cursos. La ventaja de este tipo de productos es que duplicarlos es gratis, por lo que una vez creados cuesta lo mismo vender uno que un millón. Además, todo el proceso de venta se puede automatizar fácilmente gracias a plataformas como E-JunkieGumroad o incluso Amazon (como he hecho yo con mi libro).
Además de productos digitales, también es posible vender productos físicos a través de un blog. Por ejemplo, en el mío podría vender posters con mi manifiesto o, si tuviese un logo decente, vender camisetas y otro merchandising 🙂 El mayor inconveniente de esta estrategia de monetización es que no funciona de manera automática: tienes que mantener un stock, ir a correos a hacer los envíos y gestionar incidencias y devoluciones. Sin embargo, esta pega se puede solucionar utilizando un sistema de venta llamado dropshipping que consiste en pasarle los pedidos directamente al proveedor. Éste, a cambio de unos honorarios, se encarga de hacer el envío directamente al usuario. De esta manera tú no tienes que preocuparte de nada 🙂
Vender tus propios productos no es sencillo, ya que para tener éxito tienes que hacer muchas cosas bien. Crear algo que otros quieran comprar ya es un desafío, pero ese es sólo el principio. Además de crear el producto necesitas tener conocimientos de marketing, copywriting, política de precios, búsqueda de clientes y un largo etc. Es por esto por lo que el 99% de la gente que intenta crear y vender sus propios productos fracasa.
Ejemplos de blogs que venden productos propios:
  • Lifestyle al cuadrado. Frank es especialista en negocios online para una sola persona, y a través de su blog vende multitud de cursos: e-mail marketing, blogging, creación de ebooks… Solo tienes que ver sus reportes mensuales para ver que de verdad se puede ganar dinero con un blog (y mucho).
  • Desencadenado. Borja Prieto organiza webinars (seminarios online) de pago a través de su blog. Mientras los imparte, los graba para luego convertirlos en píldoras formativas que vende a 19 euros la unidad.
  • Plantillas para ser más alto. Miguel Pálmez, uno de los lectores más veteranos del blog, creó una página de plantillas para ser más alto hace varios años que todavía le sigue dando unos cuantos euros al mes. Pide las plantillas a China a través de una web como alibaba.com y las revende en España mucho más caras. Como su volumen de ventas no es muy alto, él mismo se encarga de mantener un stock y hacer los pedidos contra reembolso.

6. Servicios

Tener un blog y escribir en él frecuentemente sobre un tema te ayudará a posicionarte como experto en tu nicho. Pasado un tiempo, puedes aprovechar esa autoridad para ofrecer tus servicios. Como a lo largo de los meses has demostrado que sabes sobre tu campo y has establecido una relación de confianza con tus lectores, puede que algunos de ellos estén interesados en lo que ofreces y se conviertan en clientes.
La clave de este modelo de monetización es la confianza. Demostrar tus conocimientos con lo que escribes no es suficiente; tu vida debe ser un fiel reflejo de lo que predicas, es decir: tienes que vivir tu propia historia. ¿O acaso tú contratarías a un nutricionista gordo para perder peso?
Estas son algunas maneras de generar confianza en tu blog:
  • Credenciales. Si entras en la web de Andrea, una emprendedora mexicana que viaja y adora el fútbol, verás que debajo del vídeo de presentación tiene un apartado que dice “Como lo viste en…” junto con el logotipo de algunas páginas y conferencias importantes. Eso transmite confianza y sirve para demostrar que no es una desconocida, porque si ha aparecido en todos esos sitios… será por algo, ¿verdad?
  • Testimonios. Las opiniones de otros clientes satisfechos son una de las mejores maneras de conseguir que los nuevos clientes confíen en ti. Para conseguir las primeras, empieza trabajando gratis o a mitad de precio a cambio de un testimonio positivo al acabar. Cada vez que un lector te escriba un e-mail diciéndote algo bonito pídele permiso para usarlo como testimonio en el futuro.
  • Dar la cara. Que tus lectores te vean en fotos y en vídeos transmite cercanía. A la gente le gusta interactuar con personas, no con robots.
  • Diseño. El diseño de un blog importa, y mucho. No es lo mismo entrar a un blog con dominio xxxxx.wordpresss.com y la plantilla por defecto, que entrar al blog de Javier Megias. El primero transmite desconfianza por los cuatros costados, mientras que el segundo es mucho más profesional. Una web con un buen diseño está gritando “¡voy en serio!”.
Yo mismo estrenaré mi propia página de servicios dentro de poco. ¡Estate al loro por si te interesa contratarme!
Ejemplo de personas que ofrecen servicios a través de su blog:
  • Javier Malonda lleva escribiendo desde hace años sobre PNL. Cualquiera que llegue a su blog y le lea le considerará una autoridad en la materia. Por ese motivo, en caso de necesitar una sesión de PNL, esa persona acudirá a Javier en vez de buscar otras opciones en Google o en las páginas amarillas. Porque Javier no es desconocido, sino un “amigo”. El lector conoce su filosofía, cómo piensa e incluso detalles de su vida privada.
  • Hana Kanjaa ofrece cursos, talleres, conferencias y sesiones de coaching a través de su circo blog 🙂

7. Promoción de tu empresa

Si ya tienes una empresa, un blog puede ser un fantástico instrumento de marketing. A tus clientes les interesa saber quién eres, cómo trabajas y cómo funcionan las cosas en el backstage.
Uno de los casos más famosos es el de 37signals, cuyo blog Signal vs. Noise –en el que hablan de su filosofía de trabajo– fue un factor clave para el crecimiento de la compañía y además les sirvió para ganar cientos de miles de dólares.
Así es como lo consiguieron:
  1. Publicaron posts con ideas bastante diferentes a las tradicionales. Estos artículos produjero tráfico, que monetizaban gracias a los anuncios que tenían en la barra lateral
  2. Crearon un libro en PDF llamado Getting Real con los mejores posts sobre su filosofía de desarrollo de software y lo vendieron por 19 dólares
  3. Crearon la versión en papel del libro y lo pusieron a la venta a través de Lulu.com por 25 dólares
  4. Con el contenido de Getting Real, crearon una serie de conferencias. Por cada una ganaban 50.000 dólares
En total, sacaron más de $750.000 ¡a partir del blog!
La historia de 37signals es increíble, pero en mi opinión el verdadero potencial de un blog se puede ver a la hora de empezar una empresa. En ese caso, el crear una comunidad alrededor de un blog puede facilitarte mucho las cosas y darte ese empujoncito inicial. Cuando tienes 2.000 seguidores fieles es mucho más sencillo sacar adelante cualquier proyecto, porque esas personas que confían en ti estarán encantadas de hacer de beta testers, darte feedback, promocionar tu producto y apoyar tu campaña de crowdfunding. Déjame que te ponga un ejemplo.
David Bonilla tiene una lista de correo con más de 2.700 subscriptores en la que escribe todos los domingos. Hace un año, antes de abrir su tienda de empanadas gallegas al gran público, ofreció 100 empanadas de prueba a un precio especial sólo para los subscriptores del blog. Vendió 89 pero, más allá de las ventas, consiguió dos cosas mucho más importantes:
  • Feedback valiosísimo que le permitió solucionar errores antes de abrir al público
  • Marketing gratuito. La mayoría de sus clientes mencionaron las empanadas por Twitter, e incluso hubo alguno que grabó un vídeo desempaquetando la empanada (unboxing)
Todo esto, como te puedes imaginar, se tradujo en beneficios a corto pero también a largo plazo.
Y es que sin la ayuda de sus seguidores, todo hubiese resultado un poco más difícil para David.
Lo más importante que debes recordar a la hora de utilizar un blog para promocionar otros proyectos es que una comunidad no se crea en un día. Por eso, debes empezar a construirla antes de que la necesites, porque cuando llegue ese momento será demasiado tarde.

8. Donaciones

Pocas personas se dan cuenta de que la manera más fácil de ganar dinero con un blog es pidiéndole a tus lectores que, si tu trabajo les ha ayudado de alguna manera, te ingresen lo que consideren conveniente a través de PayPal. Ya sabes: ¡a veces sólo hay que pedirlo!
Esto es algo al alcance de cualquiera y no requiere conocimientos de programación de ningún tipo, ya que PayPal te proporciona el código HTML necesario y tú solo tienes que añadirlo a tu blog. Puedes conseguir tu botón de donaciones aquí.
Si quieres ser más original, también puedes generar el código para una donación de un importe fijo y en vez del botón de PayPal utilizar uno que diga “invítame a un café” o “invítame a una caña” 🙂
Ejemplo de personas que reciben donaciones a través de su blog:
  • Rafael Fernández es un escritor que se auto-publica. Vive mes a mes con lo que saca de sus libros, pero en ocasiones ha atravesado dificultades económicas y ha pedido a sus lectores que le ayuden económicamente. Muchos de ellos –entre los que me incluyo– le enviamos unos euros para echarle una mano. En mi caso, lo hice porque llevaba disfrutando de sus post gratis desde años atrás y me sentía en deuda con él. Además, le consideraba un amigo a pesar de no conocerle personalmente, y admiraba su valentía.
  • Steve Pavlina, el mejor blogger del mundo en temas de desarrollo personal, puso un botón de donar en su blog a raíz de que varios lectores le escribiesen preguntándole que cómo le podían pagar por sus posts. Ahora gana entre 500 y 700 dólares en donaciones, pero hace unos años sus ganancias por esta vía estaban entre los 1000 y los 2000 dólares.

9. Oportunidades laborales

Vivimos en una época en la que entregar un CV en España es equivalente a poner un folleto de publicidad en el parabrisas de un coche: lo más seguro es que acabe en la basura.
Un título universitario ya no es suficiente para encontrar trabajo.  Ahora se exige que además demuestres que sabes hacer algo útil. ¿Y qué mejor manera para demostrarlo que a través de un blog?
Publicar frecuentemente significa exponerse, dar la cara. Sí, es posible que tanto amigos como lectores anónimos se rían de ti, pero también es posible que lo que haces guste y llame la atención de alguien. Y si esa persona tiene una empresa y está buscando a alguien con tu perfil, quizá tú seas el elegido.
¿No me crees? Aquí tienes algunas pruebas:
  • A Laura la contactaron de Google a través de su blog. Una pena que no tuviese el nivel de inglés necesario para hacer las entrevistas…
  • Marina Aisa no tiene un blog, pero creó Navhy, un canal de YouTube con vídeos en inglés subtitulados en español. El gran éxito (más de 20 millones de visitas) la llevó a que otros emprendedores la llamasen para sus proyectos y a que el cantante Tony Brown la contratase para diseñar las portadas de 3 de sus singles.
  • Miguel Ángel Riesgo, que lleva 7 años trabajando en Infojobs, también opina como yo.
Tener un blog significa abrir la puerta a todo tipo de oportunidades, y no sólo laborales. Desde que te regalen una guía de viajes de Barcelona porque a un editor le ha hecho gracia un post tuyo hasta encontrar novio, todo es posible.
Así que… ¿a qué estás esperando? ¡Empieza tu blog hoy mismo!

Colabora con Vivir al Máximo

Si te ha gustado este artículo y decides empezar un blog, te recomiendo que contrates tu hosting con Webempresa, que es donde tengo alojadas todas mis webs, incluida Vivir al Máximo.
En general no me gusta trabajar con empresas españolas por su falta de profesionalidad, pero Webempresa es una excepción. Ofrecen un servicio de primera categoría y su equipo de atención al cliente es para quitarse el sombre, de verdad. No puedo recomendarles lo suficiente.
En caso de que decidas seguir mi consejo, utiliza este enlace o el cupón VIVIRALMAXIMO para obtener una rebaja del 20% sobre el precio final de compra. Yo me llevaré una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) que me ayudará a seguir escribiendo y me permitirá tomarme unas cañas con mis amigos 🙂
¡Muchas gracias!
Espero que con este artículo te haya quedado claro que hoy en día se gana dinero con un blog si tienes las cosas claras. Solo hay que saber cómo hacerlo y tener paciencia porque, salvo casos muy aislados, no te quedará otra que crecer poco a poco.
¿Cuál es tu método favorito para ganar dinero con un blog?

Comentarios

  1. ᐈ 20+ Casino Site ᐈ Trusted New Players Reviews on
    ⭐ How much are Casino Sites offering the Casino Sites? · 1. No Deposit Bonuses and Bonus · 2. Free Spins Casino · 3. Minimum Deposit luckyclub.live Methods.

    ResponderEliminar
  2. The Ultimate Guide to Casino Games - DrmCD
    There are many games 광양 출장샵 in Vegas right now, but 부천 출장샵 for 군포 출장마사지 poker, 대구광역 출장마사지 for sports to play, you can 이천 출장샵 bet at least $1 and get $100. In the casino world, you can bet at least $1, and

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1001 formas de tener ingresos online

Youtube + Adf.ly = Dinero Hoy os voy a hablar de una nueva forma de  generar  ingresos usando  Youtube . A mucha gente le gusta realizar vídeos para colgarlos en  Youtube , algunos hacen dinero incluyendo anuncios en mitad de los vídeos. Vamos a ver como usar  Adf.ly  con tus vídeos de Youtube. El primer paso seria tener una cuenta en  Youtube  (doy por echo que ya tenéis una cuenta en Adf.ly, sino pincha  aqui ). Ahora tenemos que  buscar  información sobre música actual, para eso hagamos una búsqueda en  google  a ver quien es el  Bisbal  de ahora o entra el los40 a ver de quien hablan ahora. Una vez que tengas el nombre del artista del momento haz una  lista de todas sus canciones o por lo menos de las mas nuevas. Ahora vete a  Youtube  y busca vídeos de las canciones de la lista a ver si ya están subidas, una vez localizados, descargalos usando  KeepVid  o similar. Ahora tienes que encontrar enlaces a noticias e información sobre tu artista y acortarlos con  adf.ly